Diseño accesible >Principios y pautas del diseño accesible según las WCAG 2.0
Diseño centrado en el usuario >Implicar al usuario en el proceso de desarrollo de software.
Diseño con estándares >El fin de la caducidad en internet.
Diseño de la información >La arquitectura de los contenidos.
Diseño de interfaz >Interfaz no es sólo lo que se ve en la pantalla.
Diseño de iteración >Refinamiento con retroalimentación cíclica.
Diseño orientado a objetos >Comunicar gráficamente diseño de software.
Diseño de procesos >El diseño de un producto y su proceso de creación no pueden separarse.
Diseño en paralelo >Mejora los resultados del proceso de diseño.
Diseño visual / gráfico >¿Una simple cuestión de gusto?
«El diseño trata de conducirte hacia la perfección y si bien sabes que no lo conseguirás, si no la persigues, nunca podrás llegar más alto». Norman Foster
«Design is not just what it looks like and feels like. Design is how it works». Steve Jobs
Es un hecho que las empresas que más crecen son las que más invierten en diseño y mejor lo gestionan.
Pero cuando en un entorno tecnológico mencionas la palabra «diseño», se piensa inmediatamente en diseño gráfico, en imagen, en algo superficial, en un ejercicio de estilo.
El diseño visual es efectivamente el aspecto que mayor credibilidad aporta a un producto, pero DISEÑAR es más.
Diseñar es conocer a tus clientes y sus necesidades, hacer test, crear prototipos, definir requisitos, tomar decisiones sobre estrategia de empresa, información o procesos.
El éxito de un software también depende de:
Si no quieres perder dinero debes hacer intervenir al diseño desde la concepción de la idea, sólo con ingeniería no vas a cumplir objetivos.
Febrero de 2011. Imágenes de jeremiville, nytaloop y squidfingers