Impacto económico del diseño
Las empresas que más crecen son las que más invierten en diseño. El diseño es capaz de aportar beneficios cuantitativos y cualitativos en empresas de cualquier sector
junio de 2006
«El diseño aporta valor añadido, es calidad de producto, ahorra costes y tiempos permitiendo aprovechar mejor las capacidades de las personas. Las empresas que más crecen son las que más invierten en diseño. Ejercido por profesionales y adecuadamente gestionado, el diseño es capaz de aportar beneficios cuantitativos y cualitativos en empresas de cualquier sector».
Así de tajantes son algunas de las conclusiones del primer estudio de La Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación S.A. (DDI), realizado a 1000 empresas españolas de más de 20 empleados, sobre el impacto económico del diseño en sus negocios.
Gestión no profesional
De la intromisión y pésima gestión de no profesionales en cuestiones de diseño, el estudio también concluye que «las empresas de mayor crecimiento son las que mejor organizan la función diseño».
A pesar de los DATOS habrá quien siga asociando DISEÑO a un mero ejercicio de estilo o estética, a algo superfluo y caro... en definitiva a pérdida de dinero.
Fuente: DDI (2005) Estudio del impacto económico del diseño en España (PDF 2,24 MB)