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Diseño de iteración

Refinamiento con retroalimentación cíclica

febrero de 2011

Diseño de iteración es simplemente pasar de una versión de diseño a otra mejor, y en cada paso, se realiza una evaluación de usabilidad (test o heurístico) para certificar la mejora. Cada iteración conlleva la elección de un pequeño conjunto de requisitos que permite rápidamente diseñar, implementar y probar.

Beneficios

Es un error separar el diseño de un producto de su proceso productivo. El proceso del diseño iterativo ya era definido en 1993 por Jakob Nielsen en Iterative User Interface Design como «el más sencillo y barato». Además:

Actividades

  1. Identificar necesidades y establecer requisitos: Debemos conocer quienes son los usuarios y cómo les va ser útil el producto.
  2. Diseñar: Esta actividad fundamental se compone de diseño conceptual (describe lo que el producto debe hacer, cómo comportarse y cómo ser) y diseño físico (se trata de definir el producto en detalle: textos, colores, menús, imágenes...).
  3. Construir prototipos: Para facilitar la comunicación y consideración del producto antes de su desarrollo.
  4. Evaluación de usabilidad: con un test o un análisis heurístico.

Ciclos iterativos de requisitos, prototipos, diseños y evaluaciones

Características

Un proceso de desarrollo que se llame «de iteración» debe:

La norma ISO 9241-210 tiene como objetivo conseguir que la usabilidad esté en el corazón de su diseño de sistemas interactivos.

 

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