Prototipos y el diseño de interfaz
Los prototipos ayudan a identificar, comunicar y probar un producto antes de crearlo
20 años de experiencia en la ingeniería de usabilidad indican que la mejora más importante en la experiencia de usuario se obtiene con una temprana recogida de requisitos de usuario, solucionando así la mayoría de los cambios posteriores en los proyectos de desarollo de software.
Los test de usabilidad pueden añadir un 100% de mejora en el rendimiento de un producto, pero realizadas en la fase de análisis, la mejora es de un 1000% o más.
40 años de experiencia en la ingeniería de software señalan que es más barato cambiar un producto en las primeras fases del análisis que cambiarlo en desarrollo.
La estimación más común en el diseño de procesos destaca que es aproximadamente 100 veces más barato hacer un cambio antes de codificar.
La experiencia es clara: antes es mucho mejor que después y los prototipos son un método de usabilidad que están aquí para quedarse.
Saber crear prototipos también te ayudan en tu carrera profesional. La tecnología es la cáscara del plátano, pero las técnicas de prototipado se mantienen siempre.
No conocemos las tecnologías populares de creación de interfaz dentro de 20 años, pero las técnicas de evaluación temprana con prototipos, seguirán teniendo valor.
Contenido original de: Nielsen, J. (2003) Paper Prototyping: Getting User Data Before You Code, www.useit.com
Artículos relacionados:
- Prototipos
- Diseño de interfaz
- Cultura de empresa y prototipos
- Diseño de iteración
- Importancia de una buena interfaz