Diseño orientado a objetos
Comunicar gráficamente diseño de software
2 de enero de 2006
El software siempre cumple unos requisitos. Para comunicar los requisitos entre las partes responsables de un proyecto, se pueden utilizar lenguajes naturales.
Los lenguajes de programación como SQL, Java o XML, también se utilizan para comunicar los detalles de un sistema.
Los lenguajes de modelado son el puente entre los requisitos y el desarrollo del sistema. El Unified Modeling Language (UML) es un lenguaje visual de modelado y comunicación, que se usa para especificar, visualizar, construir y documentar software.
Objetivos del UML
- Fácil de usar.
- Expresivo.
- Simple.
- Preciso.
- Extensible.
- Independiente de la implementación.
- Independiente del proceso.
Para que los desarrolladores contaran con modelos precisos se creó el sub-lenguaje Object Constrain Language (OCL), para añadir condiciones a los elementos del modelo que debe cumplir para considerarlo correcto.
UML es independiente del proceso de desarrollo utilizado, pero sus autores promueven el uso de un proceso dirigido por los casos de uso, centrado en la arquitectura, iterativo e incremental.
Para saber más:
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