Última actualización en marzo de 2006
Autoras: Jennifer Preece / Yvonne Rogers / Helen Sharp
El libro es una actualización sobre el diseño de tecnologías interactivas. Se centra en cómo diseñar productos que potencian y amplían la forma en que las personas se comunican, intectúan y trabajan.
Nunca ha existido hasta ahora tanta necesidad de profesionales del diseño de interacción para desarrollar las presentes y futuras tecnologías interactivas.
Autor: Peter Van Dijck
La Arquitectura de Información es un conocimiento crucial para los diseñadores.
Ninguna comunicación visual de empresa está completa sin una web, pero las empresas ya no sólo se conforman con su buena pinta. Ahora, además deben funcionar bien.
La web debe responder a las necesidades de sus usuarios, deben mantenerles más tiempo en ellas y asegurar su regreso. Sólo una buena arquitectura consigue estos objetivos.
Autores: Louis Rosenfeld / Peter Morville
El mejor libro actual de cómo organizar información para el diseño web.
Intranets y webs son cada vez más extensas, tienen más valor y son más complejas que nunca. Diseñadores, arquitectos de información y gestores requieren de grandes cantidades de información, frecuentes cambios y nuevas tecnologías. Una buena arquitectura de información nunca ha sido más importante.
Autor: Craig Larman
El libro enseña a pensar en objetos. Lo hace representando tres iteracciones de un caso de estudio.
Introduce la notación más frecuente para diagramas mientras enfatiza que el diseño y análisis Orientado a Objetos es más que saber notación UML .
Todos los casos son presentados en un contexto de Proceso Unificado, un popular y moderno método de desarrollo de software.
Autor: Sinan Si Alhir
Desde el principio los tecnólogos han reconocido el poder descriptivo de la representación visual de un sistema. Pero no es hasta 1997 cuando se crea el lenguaje visual Unified Modeling Language (UML) para representar visualmente todos los aspectos del desarrollo de un sistema.
UML se ha convertido en la lengua universal en la industria del software. Este libro nos introduce en los conceptos clave del UML.
Autores: Kelly Goto / Emily Cotler
Ya sea diseñador, creador de sitios, desarrollador web o empresario deseoso de llevar su web a un nivel superior, este libro está dirigido a ti.
Si alguna vez has estado inmerso en un rediseño caótico, con mensajes confusos y parámetros en continuo cambio, querrás tener este libro en sus manos. El libro explica un proceso de desarrollo para aplicar a todos los proyectos.
Autor: Jeffrey Zeldman
El éxito comercial de la web precedió al desarrollo de los estándares. Esta circustancia creó una situación inestable, en la que muchos sitios quedaban rápidamente obsoletos debido a las continuas innovaciones en navegadores y dispositivos.
Con los estándares web podemos diseñar y generar sofisticados sitios de gran belleza garantizando que funcionen en el futuro. Por estándares nos referimos a lenguajes estructurales como XHTML y XML, lenguajes de presentación como CSS, modelos de objeto como el DOM del W3C y lenguajes de secuencia de comandos como ECMAScript.
Autor: Jesse James Garrett
Un sitio web de éxito cumple objetivos estratégicos a la vez que satisface necesidades de usuarios.
Incluso el mejor contenido o la más sofisticada tecnología no ayudan a equilibrar los resultados sin una consistente experiencia de usuario que lo soporte.
Crear experiencia de usuario incluye numerosos aspectos - usabilidad, identidad de marca, arquitectura de información, diseño de interacción...
Autor: Eric A. Meyer
Cascading Style Sheets (CSS) es la forma de separar la estructura de un documento de su presentación.
CSS permite una presentación mucho más rica que el HTML. CSS ahorra tiempo, puedes crear o cambiar la apariencia de un sitio completo en un único sitio.
Eric Meyer, es un experto en HTML y CSS y en este libro incluye nuevos contenidos de posicionamiento, listados, contenido generado, maquetación de tablas, interfaz de usuario y más.