albertolacalle.com, enlace a la portada
estás en: Portada > Contenidos > Contenido de calidad

Contenido de calidad, una excepción en internet

Escribir es la actividad más importante en internet. Más que el tipo de software, el sistema operativo o la conexión

ilustración de Antoine+Manuel

La mayoría de las webs no se gestionan y, en el mejor de los casos están administradas.

Como utilizamos ordenadores, se supone que realizamos una actividad técnica. Un planteamiento que obvia que internet es un medio de comunicación.

El contenido de calidad va a ser cada vez más importante para el éxito y la diferenciación web.

Mucha culpa la tienen las personas responsables de páginas web, de perfil más cercano a la programación o ingeniería, que a las letras.

Comunicación e internet

La revolución de la comunicación lo engloba todo a su paso, integra cada vez más servicios y abre más posibilidades de interacción por todas partes.

En el pasado cada terminal reflejaba actividades diferentes, profesiones diferentes, culturas diferentes.

Ayer las cosas eran sencillas; lo que emitía el teléfono era diferente de la radio o la televisión y distinto a todo lo que se refería al ordenador. Mañana, todo estará disponible en la misma terminal: ¡internet!.

El cambio no es sólo técnico, sino también cultural

Internet es el paraíso de la interacción y el reino de la información. La comparación no tiene ninguna relación con lo que los medios de comunicación tradicionales puede ofrecer. Es también el reino de la expresión, donde se pueden decir muchas más cosas que en la radio o la televisión.

En los medios de comunicación, todo está mucho más asentado tras treinta o cincuenta años de legislación, de tradiciones culturales, profesionales, de usos y de inserción en la sociedad.

El mundo de los medios de comunicación es estable en la medida que el de las nuevas tecnologías es inestable.

La radio o la televisión enseguida han conseguido prestigio vinculado a la política, la cultura, el espectáculo o la prensa. El mundo de la informática no ha conocido nunca esa notoriedad.

El manifiesto cluetrain establece que gracias a internet ha comenzado una conversación global que genera mercados cada vez más inteligentes y rápidos. Las compañías que hablan el lenguaje del charlatán, ya no logran captar la atención de nadie.

 

Ilustraciones de Antoine+Manuel enero de 2005, actualizado en noviembre de 2009.

MMXIV - contacto | mapa web