albertolacalle.com, enlace a la portada
estás en: Portada > HCI - usabilidad > Artículos > Cultura de marketing basada en hechos
paraguas bajo lluvia de palabras

¿Cuántas páginas puedes gestionar?

abril de 2009

Tener contenidos de calidad es un trabajo a largo plazo, forma parte de la mejora continua y puede cambiar la cultura de empresa

Estamos en los comienzos del diseño de procesos en Internet y aún es frecuente pensar que la calidad es sólo una cuestión funcional o que nada tiene que ver con los contenidos. Pero lo peor que puede ocurrirle a una página web es permitir que cualquiera publique lo que sea.

Incluso en el paradigma de esfuerzo colectivo que es Wikipedia, quien piense que todo el mundo puede escribir libremente desconoce que tienen tres mil editores dedicados a supervisar su calidad editorial.

Hay una regla fundamental para tener un mínimo control de calidad web: publica sólo lo que puedas gestionar.

Hay un límite en la cantidad de páginas que una persona puede gestionar profesionalmente. Dependerá del tipo de páginas, pero existe un máximo y 200 páginas son muchas para una persona, sobre todo si las tienes que revisar y mejorar continuamente.

Y es verdad que hay equipos que tienen a una persona para treinta mil páginas, o empresas que ni siquiera saben cuántas páginas o sitios web tienen, ¿es eso calidad o gestión?

Muchas organizaciones tienen un modelo de publicación distributivo. En ese modelo el equipo web no es responsable de las páginas, y sólo facilita la publicación. Un modelo que ha fallado en TODAS las organizaciones que lo utiliza.

Simplemente añadir contenido a tu web no proporciona VALOR y en algunos casos lo destruye. Hay un peligro real de que cuantas más páginas añadas a tu web, peor será tu producto.

 

Referencia:

Artículos relacionados:

Ver todos los artículos

... .. ....... . .. .. .... ...... .. ... ......
MMXIV - contacto | mapa web